Feministas combaten el acoso de grupos ultracatólicos delante de la clínica Dator: "Estamos aquí para proteger a las mujeres"

publicado el 28 de Diciembre de 2022

Cada sábado, pero sobre todo en fechas señaladas como el Día de los Santos Inocentes (el 28 de diciembre) grupos ultraconservadores incrementan sus accione de acoso a las mujeres que acuden a abortar a las clínicas habilitadas. Así lo han denunciado y constatado el grupo de Feminismos de Tetuán, que reunió este miércoles a un grupo de mujeres para denunciar estas prácticas.

Nati García Álvarez, una de las que conforman este grupo de feministas, afirma que han acudido para frenar estos acosos. "La legalidad está de nuestra parte y no queremos que estas personas violenten a las mujeres que vienen a ejercer su derecho [al aborto]". Entre los métodos que utilizan las autodenominadas organizaciones pro-vida, es la de situar una furgoneta frente a la clínica Dator con un ecógrafo y convencer a las mujeres a que pasaran para mostrarles el latido de los fetos. O destrozar muñecos con formas de niños delante de las mujeres o invitarlas a desayunar para que no pudieran realizar la interrupción del embarazo.

Te recomendamos