Estrenos de la semana - 14/02/2020

publicado el 13 de Febrero de 2020

Dramas, animación y terror, en una cartelera de ambientes asfixiantes.

'El huevo del dinosaurio'
, de Wang Quan'an. Festival de Berlín y Mejor Fotografía en el Festival de Valladolid. El cuerpo de una mujer es hallado en la estepa de Mongolia y un joven e inexperto policía tendrá la ayuda de una residente local muy interesante.

'Sinónimos', de Nadav Lapad. Mejor Película en el Festival de Berlín y Premio FIPRESCI. Drama-comedia sobre un joven israelí que llega a París con grandes expectativas y decide deshacerse de su pasado y de su nacionalidad lo más rápido posible.

'El amor está en el agua', de Masaaki Yuasa. Largometraje de animación japonesa apto para todos los públicos. Una joven se mouda a la costa donde conocerá a un bombero al que enseñará su gran pasión por el surf.

'La asfixia', de Ana Bustamante. Documental sobre los desaparecidos del conflicto armado interno en Guatemala. Ana se sumerge en la memoria de sus familiares y de quienes conocieron a su padre, una de las 45.000 personas detenidas y desaparecidas en el conflicto de 1982.

'Fantasy Island', de Jeff Wadlow. Adaptación en tono de terror del programa de televisión estadounidense de los 70. Unos afortunados huéspedes acuden a un remoto resort tropical y sus sueños se tornan en pesadillas cuando descubren que deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida.

Fuente: Caramel Films, Maco Cine, Selecta Vision, Muestra Guatemala y Sony Pictures.

Tags relacionados