Público
Público

Más de 36.000 corredoras se congregarán este domingo en la Carrera de la Mujer de Madrid

Tras la marcha se celebrará un concierto y un festival de fitness con el que se cerrará la jornada, como sucedió en ediciones anteriores. La 'marea rosa', representa diferentes reivindicaciones sociales: desde el colectivo LGTBI hasta el cáncer de mama. 

Un momento de la presentación de la carrera. / Europa Press

europa press

Más de 36.000 corredoras formarán la 'marea rosa' en la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se disputa este domingo (9:00 horas) sobre algo más de 6 kilómetros en la capital de España, según anunciaron este jueves los organizadores en su presentación oficial en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

Los 21 distritos de Madrid se han unido por esta causa común, y una mujer de cada Junta de distrito ha ido corriendo hasta el Palacio de Cibeles representando a una ONG o acción social relacionadas con la #MareaRosa: colectivo LGTBI, mutilación genital femenina, violencia de género, tercera edad, discapacidad y, entre otras, cáncer de mama.

Estas más de 36.000 participantes, cifra récord, se sumarán después al concierto y festival de fitness con el que se cerrará la jornada como en ediciones anteriores. La salida será en la calle Princesa y la meta estará situada en el Paseo de Camoens.

Con la idea de recordar que Madrid no es sólo el centro y teniendo en cuenta que las corredoras que se pondrán el dorsal el 12 de mayo llegan desde distintos puntos de la capital, se ha logrado implicar a todos los distritos madrileños en el inicio de los actos previos a la Carrera de la Mujer.

En la presentación del acto, además de las 21 mujeres, han acudido Javier Odriozola, director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Henar Calleja y Fran Chico de del Área de Deportes de Motorpress Ibérica.

La feria SportWoman se celebra este viernes y sábado de 10 a 20 horas en IFEMA con acceso gratuito. En ella las inscritas podrán retirar el dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora. También podrán disfrutar de multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva y el perfeccionamiento.

El recorrido

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, cuyos dorsales se agotaron hace más de un mes, pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha partirá desde la calle Princesa, pasará por Plaza de España y Gran Vía, donde tomará la calle Alcalá, llegará a la Puerta del Sol y seguirá por la calle Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, calle Ferráz, Calle Marqués de Urquijo y la meta se ubicará en en el Paseo de Camoens 

En 2018 superó el millón de mujeres que han participado en su circuito en todos estos años y el millón de euros donados a causas solidarias y lucha contra el cáncer. Ésta será la segunda de las ocho pruebas programadas este año, y la próxima se celebrará en Vitoria el próximo 9 de junio.

Más noticias