Público
Público

Abatido un jabalí de 100 kilos que había llegado al centro urbano de Sevilla

Los dardos para dormir al jabalí no surgieron efecto, ya que no penetraban en su piel, por lo que se decidió abatir al animal.

Imagen del jabalí por el entorno de la Avenida Carlos III. / EMERGENCIAS SEVILLA

efe

Un jabalí de cien kilos de peso tuvo que ser abatido anoche por la Policía, ya que había accedido al entorno urbano de Sevilla y estaba poniendo en riesgo el tráfico de la zona de la Isla de la Cartuja.

Según ha informado el Ayuntamiento, el dispositivo de la Policía Local fue activado anoche tras varias llamadas al servicio de emergencias 112 que alertaban de la presencia del animal en la avenida Carlos III de la Isla de la Cartuja.

El operativo tuvo como objetivo evitar riesgos para el tráfico y que el animal pudiera acceder a zonas pobladas, incluso al barrio de Triana o a la zona centro Sevilla si cruzaba alguno de los puentes sobre el Guadalquivir.

Tras localizar al jabalí, de gran tamaño y salvaje, los agentes que acudieron al lugar pidieron refuerzos de personal especializado en reducir animales y también de la Policía Nacional con armas largas.

Mientras tanto, la patrulla de la Policía Local logró acotar la trayectoria del animal y conducirlo hacia una zona de aparcamiento de la Cartuja.

Allí se comprobó que no habían funcionado los dardos para dormir al jabalí, ya que no penetraban en su piel, y como tampoco era viable su captura, se decidió abatirlo.