Público
Público

Abogados Cristianos denuncia a un 'tiktoker' por "promocionar" un cerro de Madrid como zona de 'cruising'

El grupo ultracatólico acusa al creador de contenido de "profanar" el Cerro de los Ángeles tras compartir que es una zona donde se practica sexo esporádico.

Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe. Imagen de Archivo.
Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid). Imagen de Archivo. Ricardo Rubio / Europa Press

Abogados Cristianos ha denunciado al tiktoker toma.trakatrá por "profanar" el Cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid) al "promocionarlo" como zona de cruising, actividad que consiste en practicar sexo espóradico y practicada habitualmente entre hombres.

El grupo ultracatólico acusa al creador de contenido de delitos de "profanación y escarnio" por entrar a la basílica, fingir confesarse y grabar a otro hombre mientras, presuntamente, se masturbaba cerca del altar. 

El contenido de este tiktoker analiza las conocidas zonas cruising de Madrid, como la Casa de Campo, el Aquapark de Fuenlabrada o el propio Parque del Retiro.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que no es la primera vez que "algunos tratan de darse publicidad" atacando esta confesión. "Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques por parte de los mismos colectivos (...) Esto es intolerable y, además, un delito. Pedimos respeto", ha remarcado.

"Trakatrá. Chicos, hoy nos encontramos en el Cerro de los Ángeles, el cruising gay por excelencia de las afueras de Madrid", comienza el vídeo por el que se ha querellado Abogados Cristianos. En el mismo ironiza con la inscripción en el monumento que reza 'Venid a mí todos los que trabajáis y vivís agobiados que yo os aliviaré'.

Posteriormente se introduce en la basílica, donde asegura que al "no haber nadie y estar solitario la gente se mete y trakatrá", para a continuación grabar a un hombre en uno de los bancos de espaldas, presuntamente realizándose tocamientos.

"Ay Dios perdóname por todos mis pecados. Por zorrear en el cruising, en las saunas, en las playas, en las discotecas, en los baños. Por favor, perdóname. Trakatrá", enuncia mientras simula confesarse para, a renglón seguido, presignarse con agua bendita para liberarse de "todos los pecados".

La denuncia 'fake' a Héctor de Miguel

No es la primera denuncia que presenta Abogados Cristianos. Recientemente, el colectivo ultracatólico supuestamente se querelló contra el cómico Héctor de Miguel. Aunque el denunciado niega que llegase a existir la denuncia.

Después de ser citado a declarar por un posible delito de ofensa a los sentimientos religiosos, la citación se aplazó "sin fecha" poco antes de que llegase el día de la declaración. "Pocas veces en la historia hemos asistido a una recogida de cable tan bella como épica. Esta peña se ha tirado un triple. Nunca han presentado la querella", reaccionaba Héctor de Miguel ante la noticia.

"Son unos mentirosos. Lo digo porque son cristianos y mentir es un delito", se despachaba el cómico con el grupo religioso, que ha encadenado una serie de casos perdidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias