Público
Público

Abuso sexual Condenado a seis años de prisión un jovenpor abuso sexual a una niña de 12 años 

El acusado, que tenía 21 años cuando ocurrieron los hechos en septiembre del año pasado, reconoció haber abusado sexualmente en dos ocasiones de la menor y se declaró culpable de los cargos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis años de prisión a un joven tras reconocer que abusó sexualmente en dos ocasiones de una niña de doce años, en una sentencia establecida de conformidad con la defensa, el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

El condenado, que tenía 21 años cuando ocurrieron los hechos en septiembre del año pasado, reconoció los abusos de los que se le acusa y se declaró culpable de ellos, según el fallo hecho público este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Para establecer la pena de prisión, tres años por cada uno de los dos delitos de abusos, se tuvo en cuenta como circunstancia atenuante el hecho de que el joven reconoció los hechos.

El Tribunal le ha condenado además a cinco años de libertad vigilada, una vez cumplida la pena de prisión, y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, según ha precisado la Audiencia Provincial de Zamora en un auto aclaratorio de la sentencia.

El condenado, según el fallo judicial, mantuvo relaciones sexuales plenas con la menor cuando ella tenía doce años y el joven conocía la edad de la niña.

En el relato de hechos, la sentencia ha precisado que cuando la menor se encontraba en el entorno de su casa con otros niños el condenado la apartó poco a poco con la disculpa de jugar con ella y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella accedió.

Días después, tras haberse intercambiado numerosos mensajes, el condenado le propuso mantener un nuevo encuentro sexual, al que accedió, por lo que volvieron a mantener relaciones sexuales íntimas. 

Más noticias en Política y Sociedad