Público
Público
Únete a nosotros

Abuso sexual a menores Cinco años de cárcel por abusar de su hija en los días de su régimen de visitas

El acusado realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor, que entonces tenía 11 años, al menos en cuatro ocasiones. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Audiencia de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 38 años y nacionalidad argentina por abusar sexualmente de su hija en los días de su régimen de visitas, según la sentencia. Esos abusos se produjeron cuando ella tenía once años de edad, mientras permanecía a cargo del procesado, en los días acordados con su exesposa y madre de la víctima a través del régimen de visitas convenido.

El fallo considera probado que, a partir de 2010, el acusado aprovechaba esas jornadas en las que su hija permanecía en su domicilio para realizarle tocamientos en sus órganos sexuales, cuando la nueva pareja del acusado se ausentaba de la casa. Esos abusos se registraron al menos en cuatro ocasiones hasta el mes de julio de 2013.

Los abusos se produjeron cuando ella tenía once años de edad, mientras permanecía a cargo de su padre

En algunos de esos episodios, el procesado le mostró a su hija una película de dibujos animados referida a la procreación y otra de contenido pornográfico mientras le tocaba con los dedos sus partes íntimas. La defensa solicitaba la absolución del acusado tras argumentar que esos abusos no se habían producido. Así, sostenía que el relato de la víctima obedecía a los celos que podía sentir por la llegada de un hermanastro, fruto de la relación del acusado con su nueva pareja.

El ahora condenado deberá indemnizar a su hija con 6.000 euros en concepto de daño moral y no podrá aproximarse a ella a una distancia inferior a 300 metros durante un periodo de 6 años.

Más noticias en Política y Sociedad