Público
Público

Abusos a menores Una multa y un curso de educación sexual para un abuelo que abusó de sus tres nietas

La Audiencia de Palma rebaja la pena a un hombre de 75 años para quien la Fiscalía pedía 15 de prisión por espiar, besar y tocar a sus tres nietas menores de edad durante dos años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca / GOOGLE

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una multa de 1800 euros y la obligación de asistir a un curso de educación sexual a un hombre de 75 años que abusó de sus tres nietas durante los años 2015 y 2016.

Aunque la Fiscalía había solicitado 15 años de prisión y en la sentencia se dicta una pena de 6 años de cárcel, finalmente la Audiencia ha reducido la condena por la posibilidad de pagar una indemnización de 1800 euros y un curso de educación sexual, liberando al hombre de entrar en prisión, según recoge este jueves El Confidencial.

La Audiencia justifica la rebaja de la pena por la avanzada edad del hombre, por su confesión de los hechos y porque ya había indemnizado previamente a sus nietas con 6.000 euros. No obstante, el hombre deberá estar en libertad vigilada durante cinco años y no podrá acercarse o comunicarse con sus nietas durante una década.
Las víctimas, que tenían 9, 12 y 15 años en el momento en el que sucedieron los abusos, se quedaban al cuidado de su abuelo por las noches, mientras su madre buscaba trabajo estable.

Era entonces cuando el hombre las espiaba cuando se cambiaban, las besaba en la boca o les hacía tocamientos en el pecho y los genitales con la excusa de hacerles cosquillas o darles un masaje. A una de ellas, también, le enseñó vídeos porno en el móvil.