Público
Público

Woody Allen Colin Firth anuncia que no va a trabajar más con Woody Allen

El actor declaró ante 'The Guardian' que no volverá a trabajar con el cineasta, el mismo día en el que la hija adoptiva, Dylan Farrow, detalló en televisión cómo su padre abusó de ella cuando era pequeña.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Colin Firth en 2009/REUTERS 

El actor británico Colin Firth se ha sumado a las críticas hacia el director estadounidense, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de su hija cuando esta tenía siete años. “No voy a trabajar con él más”, aseguró Firth al periódico británico The Guardian el mismo día que Dylan Farrow, hija del cineasta, dio su primera entrevista televisada en el programa CBS This Morning.

Colin Firth, que trabajó bajo el mandato del Allen en el film Magia a la luz de la luna (2014), se suma así a las críticas al cineasta dentro del mundo del cine. Ya la semana pasada otras actrices aseguraron no volver a trabajar con Allen. Mira Sorvino se disculpó con la hija y con la exmujer del cineasta por no haberlas creído antes a través de una carta en el Huffington Post: “Este tipo de abusos no pueden continuar. Si esto significa derribar a todos los dioses antiguos, que así sea”, sentencia la actriz estadounidense. Como ella, Greta Gerwing Ellen Page o Evan Rachel Wood han expuesto su negativa a trabajar con Allen.

"Este tipo de abusos no puede continuar. Si esto significa derribar a todos los dioses antiguos, que así sea"

Además, hay quienes han decidido renunciar al salario recibido por trabajar junto al director y donarlo al movimiento que lucha contra el abuso sexual en Hollywood, Time’s Up, este es el caso de Rebecca Hall y Chalamet. Otras actrices como Jessica Chastain y Susan Sarandon son algunas de las artistas que creyeron a Dylan desde sus primeras acusaciones.

Dylan Farrow cuenta su historia en la televisión

El pasado jueves Dylan Farrow reiteró en una entrevista televisiva que su padre, Woody Allen, abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años. "Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia", dijo en la entrevista, en la que detalló cómo su padre abusó de ella: "Ahora diría que tocó mis labios vaginales y mi vulva con sus dedos", agregó Farrow, que explicó que aquel día su madre había salido de compras y que cuando se lo dijo estaba tan disgustada que ella creía haber hecho algo mal.

La hija del cineasta no pudo contener las lágrimas cuando al visionar una antigua entrevista de Woody Allen en la que negaba los hechos vehementemente."Está mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Es difícil para mí verle y escuchar su voz", apuntó Dylan Farrow.

Además, la joven asegura que los abusos sexuales fueron reiterados, una conducta que, según Farrow, no tenía con otros de sus hijos, como Ronan, que siempre ha apoyado a su hermana en sus denuncias.

Más noticias en Política y Sociedad