Público
Público

Agresión sexual Cuatro detenidos por una agresión sexual a una menor de 17 años en Manresa

Los acusados de presunta violación son jóvenes de edades cercanas a los 20 años. El caso se produce la misma semana en la ha concluido el juicio por una violación múltiple en esta misma localidad en 2016.

Un hombre detenido. / Pixabay

efe

Cuatro jóvenes de edades cercanas a los 20 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra durante la madrugada del domingo en la localidad barcelonesa de Manresa por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, según fuentes policiales.

Tras el suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, la menor ha declarado en una comisaría de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia. Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual están detenidos en la misma comisaría.

Se da la circunstancia de que esta semana ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como Manada de Manresa, integrada por seis jóvenes que en octubre de 2016 violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un botellón en una fábrica abandonada, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

Los wasaps intervenidos en los teléfonos de los acusados y de la menor que denunció una primera violación múltiple en Manresa (Barcelona) apuntalan la versión de la víctima, que horas después de los hechos escribió a su mejor amiga: "¿Tú crees que si voy bien me lo hago con siete u ocho? Me drogaron".

Juicio contra otra agresión sexual en Manresa

En el juicio por la violación múltiple de Manresa (Barcelona), de la que están acusados seis jóvenes y un séptimo por masturbarse sin impedirla, han declarado este viernes varios testigos y los Mossos d'Esquadra que investigaron el caso, quienes han explicado que inicialmente abrieron diligencias por abusos pero después las modificaron al entender que era una agresión sexual.

Pese a que inicialmente estaba previsto que el juicio acabara hoy, el tribunal lo ha suspendido hasta el próximo mes de septiembre para que declaren los peritos de las pruebas de ADN, por lo que la Fiscalía sigue sin pronunciarse sobre si mantiene la acusación de abusos contra los seis procesados o la eleva a agresión sexual, en el caso de apreciar que la víctima fue intimidada.

Según sostiene inicialmente el ministerio público, los seis acusados violaron, por turnos, a la menor, aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente, durante un "botellón" en una fábrica abandonada de Manresa, en octubre de 2016.

Los wasaps que los Mossos d'Esquadra intervinieron en los teléfonos de la menor y de algunos de los acusados dan sustento a la versión de la víctima, según ha expuesto hoy ante el tribunal el agente de la policía catalana que dirigió la investigación.

El policía ha destacado dos mensajes clave que la menor envió a su mejor amiga en las horas posteriores al suceso. En uno de ellos, la chica decía haber sido drogada y en otro advertía: "Como Bryan -el principal acusado- se entere de que digo nombres, me mata".

También se le encontraron mensajes relativos a lo sucedido en la fábrica abandonada a Bryan Andrés M., quien, la mañana siguiente de la violación múltiple, escribió una cadena de wasaps a la menor afeándole que hubiera mantenido relaciones sexuales con "todos" los de la fiesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias