Público
Público

Agresión sexual Defensa suspende de sus funciones al guardia civil de 'la manada de Villalba' de forma inmediata

Lo hizo solo un día después de hacerse pública la sentencia contra los tres jóvenes por la agresión sexual a una joven en 2015 en la localidad madrileña de Collado Villalba.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4

La 'manada de Collado Villalba'. EUROPA PRESS

El guardia civil condenado a 15 años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito continuado de agresión sexual, fue suspendido de sus funciones de forma inmediata, según adelanta El Confidencial.

Esta información, que ha sido confirmada por Público, establece que solo un día después de hacerse pública la sentencia contra los tres integrantes de la llamada Manada de Villalba, el Ministerio de Defensa suspendió de sus funciones a Martín A. F. y lo reflejó en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) el pasado 25 de febrero.

El 4 de marzo la Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Ricardo A. M., Miguel Ángel C. O. –militar– y Martín A. F –guardia civil- por la agresión sexual a una joven en 2015 en la localidad madrileña de Collado Villalba "dada la gravedad de las penas impuestas" y para "evitar el riesgo de fuga".

Esta rápida actuación de Defensa contrasta con la suspensión de funciones de Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de La Manada. En este caso tardó nueve meses en hacerse efectiva pese a la condena de nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines en 2016. Coincide que en ambos casos la sentencia se puede recurrir, lo que marca una gran diferencia de actuación por parte del Ministerio de Defensa.

Más noticias en Política y Sociedad