Público
Público

Agresión sexual Detenido un joven de 17 años por seis agresiones sexuales en Barcelona

Una vez acusado de tres violaciones en Horta-Guinardó, los Mossos sospecharon que también era responsable de las otras tres cometidas en el distrito de Sants-Montjuïc.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 17 años, que ya ha ingresado en un centro de menores, acusado de cometer seis agresiones sexuales entre octubre y diciembre pasado en los distritos barceloneses de Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc, donde abordaba a las víctimas con una gran violencia.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, que no tiene antecedentes, fue arrestado el pasado 7 de diciembre, acusado inicialmente de tres agresiones sexuales ocurridas en los diez días previos en Horta. El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de menores acordó su ingreso en un centro cerrado.

Una vez identificado como supuesto autor de las tres agresiones sexuales en Horta, los Mossos sospecharon que también podía ser la persona que había cometido otras tres en el distrito de Sants-Montjuïc entre octubre y diciembre, ya que se le podía ubicar en zonas próximas al barrio del Poble Sec en algunos de los días en que se produjeron las violaciones.

Finalmente, las pruebas de ADN en el laboratorio biológico de los Mossos han acreditado que se trata del mismo autor que había sido arrestado por las agresiones sexuales en Horta, según los Mossos. El agresor actuaba a cualquier hora del día, abordaba a las víctimas, mujeres de media y avanzada edad, y las agredía sexualmente.

En sus ataques, en los que actuaba con gran violencia y amenazas reiteradas hacia las víctimas, el violador protegía su rostro para evitar que le pudieran identificar. En dos de los casos también aprovechó para robar a sus víctimas, según los Mossos.

Más noticias en Política y Sociedad