Público
Público

Sanidad madrileña Aguado afirma que las camas de UCI del Hospital Infanta Sofía se habilitarán "cuando se considere oportuno"

El programa 'Salvados'  denuncia que el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, mantiene 16 camas de UCI cerradas pese a tenerlo todo preparado. La Comunidad de Madrid admite los hechos.

UCI Madrid
Una habitación del Hospital Infanta Sofía (Hospital del Norte) de San Sebastián de los Reyes. J. L. Pino / EFE

público

El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), mantiene 16 camas de UCI cerradas, tal como reconoció esta pasado lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, respondiendo a la información revelada el día anterior por La Sexta en el programa Salvados. El programa presentado por Gonzo mostró una UCI con 16 plazas cerradas con candado en las que según los responsables del Hospital Infanta Sofía "solo les falta equiparlas con camas, monitores y respiradores".

Tras la emisión del programa, el vicepresidente Aguado reconoció el lunes los hechos pero se apresuró a dejar claro que el centro hospitalario "habilitará" la totalidad de las UCI "cuando cuando la Consejería de Sanidad lo considere oportuno". "Garantizamos que a nadie le faltará una cama", dijo tajante Aguado a su llegada a la celebración del día de La Almudena en la catedral de Madrid este pasado lunes. 

Sin embargo, pese a que los trabajadores del hospital han declarado al programa de La Sexta "que están todas las conexiones hechas" y que la sala tiene ya "todo preparado" para funcionar, la UCI sigue sin estar operativa.

En este sentido, eldiario.es ha contactado con la Consejería de Sanidad para recabar una explicación. Fuentes de la Consejería admiten el cierre de la UCI, pero afirman que esas habitaciones no se llegaron a utilizar "porque la necesaria adecuación del espacio al que se refiere el programa [Salvados] era incompatible con las necesidades inmediatas que marcaba el ritmo de expansión de la pandemia".

Más noticias