Público
Público

Una alférez cadete de la Academia Militar de Zaragoza denuncia un nuevo caso de acoso sexual

La víctima denuncia haber sido acosada por otro cadete, que fue arrestado durante 48 horas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

La víctima ha denunciado también los hechos en la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza. - EUROPA PRESS

La titular del Juzgado Togado Militar Territorial nº 32 de Zaragoza está investigando la denuncia de una alférez cadete de la Academia General Militar que asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte de otro alumno de varios cursos inferiores. La juez castrense ha acordado la incoación de diligencias previas en averiguación de los hechos que tuvieron lugar el pasado día 12, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

La denunciante ha sido una alférez cadete de cuarto curso de la Academia General Militar, que asegura haber sido acosada por un cadete de primer año. Al día siguiente de los hechos, la alférez trasladó la denuncia al director de la Academia, que a su vez trasladó los hechos al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, para la apertura de expediente disciplinario.

El cadete denunciado fue arrestado durante 48 horas y se puso en marcha el protocolo de actuación para la prevención del acoso en las Fuerzas Armadas, ofreciendo a la víctima apoyo psicológico y jurídico. La víctima ha denunciado también los hechos en la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza.

Este hecho se suma a las investigaciones en marcha también en tribunales castrenses por presuntos casos de acoso sexual perpetrados en cuarteles de Girona y Palma de Mallorca. Y a la denuncia de una soldado del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla (Málaga) tras sufrir supuestamente una agresión sexual por parte de varios compañeros.

Más noticias en Política y Sociedad