Público
Público

Desalojan por equivocación a una anciana de 97 años en L' Hospitalet y se llevan todos sus muebles y objetos personales

La comitiva judicial vació el piso de la vecina, que se encontraba fuera de su domicilio, y ahora no sabe donde se encuentran los bienes de la mujer. El desahucio se efectuó por error, ya que era otra vivienda del bloque la debería haber sido desalojada.

Fotografía de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. - EFE
Fotografía de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. - EFE.

Una vecina de L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 97 años fue desahuciada por error esta semana. Así lo ha denunciado la familia este viernes en la emisora RAC1. Las autoridades vaciaron el inmueble de esta señora por equivocación ya que realmente deberían haber desahuciado un ático del mismo bloque. Así, la comitiva entró en la casa de la mujer, cuando ésta pasaba unos días en casa de uno de sus hijos y vació las estancias. Se llevaron electrodomésticos, muebles, vajilla y objetos personales de la anciana.

Ahora, una semana después de los hechos, la comitiva judicial desconoce dónde están todos los objetos que se llevaron, entre los que se encuentran las fotos de su boda y unas memorias de su vida que la mujer estaba escribiendo. "Todo el edificio lo gestiona un administrador de fincas. Cuando nos enteramos de que habían entrado hablamos con ellos para preguntar si había algún problema y nos dijeron que no. Fue entonces cuando se dieron cuentan de que había ocurrido un error", ha explicado en RAC1 Laura Caballero, la nieta de la afectada.

"Nadie sabe decirnos dónde encontrar estas cosas y como recuperarlas"

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado a El País que se trata de un error, pero no responsabilizan al administrador de fincas el problema. Para la familia de la señora, denuncian precisamente que nadie se haga responsable de los hechos. "Nadie sabe decirnos dónde encontrar estas cosas y como recuperarlas. No se sabe dónde está nada", ha comentado la nieta.

La vecina se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de L'Hospitalet y ha anunciado que ha puesto el caso en manos de un abogado para tratar de resolver los hechos cuanto antes.

Más noticias de Política y Sociedad