Público
Público

Aniversario Rodilla celebra su 80 cumpleaños con una placa conmemorativa en su tienda de Callao

Coincidiendo con su aniversario la cadena ha iniciado una expansión internacional, llevando sus clásicos sándwiches y otros productos a Miami. 

Inauguración de la placa conmemorativa de Rodilla por su 80 aniversario.

público

La cadena de restauración Rodilla cumple 80 años y lo ha celebrado con la inauguración de una placa conmemorativa en la icónica tienda de la Plaza del Callao. En el rótulo de la placa se lee: "En este local (1939) abrió el primer establecimiento Rodilla. 80 años formando parte de la vida y la cultura gastronómica de los madrileños".

Fue hace ocho décadas cuando Antonio Rodilla abría el primer restaurante de la cadena, convirtiéndose en pionero de la restauración organizada en España, explica la compañía. 

El acto fue presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida y junto a él han estado presentes el concejal-presidente de Centro, José Fernández; el presidente de Rodilla y presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, y la CEO de Grupo Rodilla, María Carceller.

Durante 2019, la cadena ha inaugurado 15 nuevos restaurantes

"Me siento muy orgulloso de que el equipo liderado por mi hermana María Carceller continúe la labor que inició Antonio Rodilla hace 80 años, manteniendo ese espíritu innovador y de cercanía con el cliente, respetando sus orígenes artesanales y de calidad. Y todo ello, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el entorno donde operamos", declaró Demetrio Carceller Arce.

Durante 2019, la cadena ha inaugurado 15 nuevos restaurantes, llevando la marca por primera vez a Bilbao y Tenerife, y consiguiendo así presencia en un total 14 comunidades autónomas. La compañía finaliza el año celebrando un crecimiento sólido por sexto año consecutivo.

Además, coincidiendo con su 80 aniversario Rodilla ha iniciado su expansión internacional, llevando sus clásicos sándwiches y otros productos a Miami y prevé inaugurar dos más próximamente. "Este hecho se trata de un gran hito para nuestra compañía que llega justo en el año de nuestro aniversario, lo cual lo hace todavía más especial si cabe", ha añadido Demetrio Carceller Arce. 

Por otro lado, este 2019 la compañía ha inaugurado el primer restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual, de la mano de la Fundación A LA PAR Rodilla.

Más noticias de Política y Sociedad