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Apple Inversores de Apple instan a combatir el abuso que los niños hacen del iPhone

A través de un comunicado enviado a la compañía, los inversores aseguran que "existe un consenso generalizado" respecto a que "las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías deben tenerse en cuenta desde el principio".

La fachada de una tienda de Apple en España. EFE

europa press

Inversores de Apple han iniciado una campaña, 'Think differently about kids' (piensa diferente sobre los niños) para que la compañía estadounidense sea más responsable e investigue las consecuencias que tiene la tecnología entre los más jóvenes, especialmente la adicción al teléfono móvil.

Jana Partners LLC y el California State Teacher's Retirement System (Calstrs) han instado a Apple a incrementar su participación en el desarrollo de nuevas herramientas de software que ayuden a los padres a controlar y limitar el uso excesivo del teléfono en sus hijos. Además de elaborar un estudio sobre el impacto del mismo en la salud mental de los más pequeños.

A través de un comunicado enviado a la compañía este sábado, los inversores aseguran que "existe un consenso generalizado" respecto a que "las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías deben tenerse en cuenta desde el principio" y no descargar la responsabilidad en los desarrolladores de aplicaciones. En este sentido, citan el problema que supone un uso excesivo de los teléfonos móviles, y su posible vinculación con un incremento en las tasas de depresión y suicidio entre los adolescentes. 

ILos dos inversores colaboran con la doctora de la Universidad Estatal de San Diego Jean M. Twenge, quien trabaja sobre lo que ha llamado 'iGen', la generación nacida entre 1995 y 2012, acerca de su comportamiento y el uso de las tecnologías. En su trabajo, se alude a "efectos colaterales negativos inintencionados" de la tecnología, y en conjunto, los inversores solicitan a Apple que investigue sobre el uso óptimo de los 'smartphones', sobre el contenido y el tiempo de uso.

Apple, como menciona The Wall Street Journal, ha defendido con anterioridad su "responsabilidad moral" con la que pretende ayudar a los usuarios de Estados Unidos a hacer un mejor uso de la tecnología. Un ejemplo de ello es una actualización de su software que la compañía lanzo el año pasado para incluir una función de 'No molestar mientras se conduce', que permite al iPhone silenciar automáticamente las notificaciones cuando detecta que alguien está al volante.

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