Público
Público
Únete a nosotros

Arabia Saudí Todas las mujeres salvo las cantantes podrán actuar ante los hombres en Arabia Saudí

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman. Así, las mujeres ahora pueden acceder a empleos que les estaban vetados y en unos meses tendrán derecho a conducir.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mujeres y hombres asisten como público al cine en Arabia Saudí. / Reuters

Las mujeres de Arabia Saudí tendrán permitido hacer espectáculos en vivo, tanto para el público masculino como femenino, excepto en el caso de dar conciertos. Así lo ha comunicado este domingo el presidente ejecutivo de la autoridad pública saudí de Entretenimiento, Faisal Bafrat.

Las cantantes, sin embargo, seguirán teniendo limitado el derecho a actuar frente a los hombres, por lo que solo podrán hacerlo en eventos organizados exclusivamente para público femenino, según ha explicado ha explicado Bafrat en declaraciones al diario saudí Al Watan.

El presidente se ha referido a que, recientemente, se ha representado una obra de teatro kuwaití en la que actuaban mujeres y a la que acudieron familias saudíes, aunque no ha especificado la fecha ni el lugar.

El responsable también ha añadido que la autoridad de Entretenimiento ha reducido los requisitos exigidos a los organizadores de actividades de ocio, que han pasado de nueve a tres, para facilitar este tipo de eventos. El año pasado, este organismo difundió un libro de sus normas para organizar eventos culturales en el que se prohibía a las mujeres hacer espectáculos en directo delante de familias.

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que han implicado tanto la concesión de derechos a las mujeres como la promoción del ocio. Las mujeres, a las que se contenía de una manera muy restringida, ahora pueden acceder a algunos empleos que estaban vetados a ellas y, a partir del próximo junio, tendrán derecho a conducir.

Por otro lado, las nuevas medidas en el sector de entretenimiento han incluido la autorización a la construcción de salas de cines, que abrirán sus puertas a partir de marzo, y otros espacios de ocio.

Más noticias en Política y Sociedad