Público
Público

Un supuesto atraco a una clínica dental de Madrid se reduce a un robo frustrado en un domicilio

Una persona de 58 años sorprende a dos individuos en la vivienda de su padre anciano y resulta herido leve al forcejear con ellos. El aviso a la Policía hizo pensar que se había producido un atraco con rehenes, lo que provocó un fuerte despliegue de agentes.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la avenida del Mediterráneo de Madrid, donde se ha producido un intento de robo en una vivienda al lado de una clínica dental. EFE / J.J. GUILLÉN 

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El supuesto atraco con rehenes a una clínica dental de Madrid ha quedado finalmente a un intento de robo este lunes a primeras horas de la tarde en un domicilio en la Avenida del Mediterráneo, en el distrito de Retiro de la capital.

Según fuentes policiales consultadas, dos personas han tratado de robar en el domicilio de un hombre de 94 años, ubicado junto a una clínica dental,  y han sido sorprendidos por el hijo del inquilino. Tras lo ocurrido, la Policía ha abierto una investigación para encontrar a estas dos personas.

En un principio se estableció en la zona un fuerte dispositivo policial ante la posibilidad de pudiera tratarse de un atraco de rehenes, aunque posteriormente se comprobó que era finalmente un robo frustrado a un domicilio. Así, y acorde con esa posibilidad inicial, a la zona se han desplazado efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y se ha procedido a acordonar la zona, según las mismas fuentes.

El suceso ha ocurrido hacia las tres de la tarde, cuando los ladrones han entrado en la vivienda, han encontrado en su interior a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que ha sido maniatado, y a una empleada del hogar.

Pero en ese momento ha llegado al piso el hijo del anciano, que ha sorprendido in fraganti a los ladrones, se ha enfrentado a ellos y ha conseguido frustrar el robo. Los ladrones han huido sin botín, pero antes han golpeado al hombre (de 58 años) con un objeto contundente.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto a un herido del secuestro de una clínica dental de la avenida del Mediterráneo de Madrid, donde varias personas permanecen retenidas por varias personas que pretendían atracar el local. EFE/J.J.Guillen

Los servicios de emergencias han atendido al hombre años que presentaba dos brechas en la cabeza. El herido ha sido atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

Además los psicólogos de Samur han asistido a una mujer, al parecer la asistenta del domicilio,  con una crisis de ansiedad. También se ha atendido a un hombre de 94 años, el inquilino de la vivienda, que ha sido dado de alta en la misma zona.

Entre tanto, en el exterior de la vivienda se ha organizado un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la Policía ha hecho pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo. Por ese motivo, se han desplegado en la zona decenas de agentes, incluido el Grupo Especial de Operaciones (GEO), especialista en resolver secuestros de rehenes.

La Policía Municipal de Madrid ha cortado el tráfico en la avenida del Mediterráneo durante casi dos horas, hasta que se ha aclarado definitivamente lo ocurrido.

A las 16.45 horas se ha reabierto el tráfico y se ha recuperado la circulación habitual.

Más noticias de Política y Sociedad