Público
Público

Asesinato del concejal de Llanes Cuatro detenidos por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines en agosto de 2018

La Guardia Civil detiene a tres hombres en la provincia de Vizcaya y reclama la extradición de una cuarta persona que ha sido arrestada en Suiza. Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato un móvil sentimental y que se llevara a cabo por sicarios y por encargo

El concejal de Izquierda Unida de Llanes, Javier Ardines. EFE

público | efe

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha reclamado la extradición de una cuarta persona arrestada en Suiza en relación al asesinato del concejal de Llanes (Asturias), Javier Ardines González, de 52 años ocurrido en agosto de 2018. Los cuatro detenidos en relación al crimen —dos españoles y dos argelinos— residen en la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios esta mañana, dos en Bilbao y uno en Amorebieta (Vizcaya), mientras que el cuarto ha sido arrestado en Suiza.

La Guardia Civil ha llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en el marco de la investigación, en concreto en cuatro viviendas en Bilbao, Amorebieta y Erandio de las que los agentes han sacado varias cajas de material incautado. 

Los registros se mantienen abiertos en la vivienda de Amorebieta y en un piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde permanece uno de los detenidos junto a los agentes, que utilizan en el operativo varios perros de la Unidad Canina.

El edil Javier Ardines, único concejal de IU en Llanes, murió el pasado 16 de agosto a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio en Belmonte de Prías (Llanes), y su cadáver fue hallado a unos 300 metros de la vivienda.

Tras más de medio año de complejas investigaciones la Guardia Civil ha logrado identificar a cuatro personas que habrían participado en los hechos.

Los investigadores manejan como hipótesis más probable del asesinato un móvil sentimental y que se llevara a cabo por sicarios y por encargo, han informado a Efe fuentes de la investigación. Los investigadores descartan una motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes y las diligencias continúan bajo secreto del sumario. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias