Público
Público

Violencia machista El asesinato machista en Madrid eleva a 39 el número de mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año

La víctima estaba en la base Viogen, un sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista. La víctima tenía un hijo menor de edad, que queda así huérfano. El presunto asesino llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según alertó este hombre a la Policía.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6

Fachada de la vivienda ubicada en el número 11 de la calle Tenerife, en el distrito de Tetuán de Madrid, donde esta madrugada ha sido hallado el cadáver de una mujer. EFE/ Chema Moya

La delegación del Gobierno en Madrid confirma que el el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado con golpes y heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Tetuán de Madrid es un nuevo caso de violencia machista. La víctima tenía un hijo menor de edad, que queda así huérfano.

Es la víctima 39 de este año y la 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy. En Madrid, es la quinta mujer asesinada por violencia machista. Además, tres menores han sido asesinados en crímenes machistas, que han dejado huérfanos a otros 27 niños por los asesinatos de sus madres.

El presunto asesino de la mujer llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera, María Pilar C.P., y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según alertó este hombre a la Policía.

El amigo del presunto agresor, al que buscan las fuerzas de seguridad, llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer, han apuntado fuentes de la investigación.

Según fuentes de la investigación, el nombre de la asesinada se encontraba en la base Viogen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las víctimas.

María Pilar, una doctora cirujana de 49 años que trabajaba en el Hospital de la Princesa, no contaba con orden de protección aunque esto era así porque no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección cuando su pareja fue detenida a finales de 2018 por agredirla en plena calle.

Su cuerpo fue hallado esta madrugada en un domicilio de la calle Tenerife de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Fue en torno a las a las 00:20 horas de esta madrugada cuando la sala del 091 recibió una llamada alertando del hallazgo del cadáver.

Hasta la calle Tenerife, en el madrileño barrio de Tetuán, se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, de la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que comprobaron que la mujer tenía contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuerpo.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio el próximo lunes a las once de la mañana en las dependencias municipales.

Más noticias en Política y Sociedad