Público
Público
Únete a nosotros

Asesinato en Oviedo La Policía detiene a tres jóvenes que dieron  una paliza mortal a un hombre en Oviedo

David Carragal, de 33 años fue abordado por varios jóvenes que le pidieron tabaco durante las fiesta del barrio ovetense de La Florida, celebradas hace unos días. Tras señalarles que no tenía, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después "le remataron" a golpes. El lunes por la tarde falleció en el hospital tras varios días en estado crítico.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Lugar en el que se celebraron la pasada semana las fiestas del barrio ovetense de La Florida. (L. CEREIJIDO | EFE)

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 23 años como presuntos autores de la brutal paliza sufrida por David Carragal, de 33 años, durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida a principios de la semana pasada. Carragal falleció ayer, lunes, por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia.

Los tres jóvenes, de nacionalidad española y que fueron detenidos la noche del lunes tras confirmarse el fallecimiento de la víctima, se encuentran en los calabozos a la espera de prestar declaración ante los agentes, según fuentes policiales. Las mismas fuentes han apuntado que la colaboración ciudadana ha contribuido a la identificación y detención de los tres jóvenes como presuntos autores de esta agresión mortal.

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por varios jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. 

En declaraciones a la TPA, un primo de la víctima ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte esta tarde. 

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después "le remataron" a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía.

"Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos", ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo "por cruzarse en su camino y por divertirse".

La familia ha agradecido el intenso trabajo que les consta está realizando la Policía Nacional.

Más noticias en Política y Sociedad