Público
Público

Maltrato animal Una asociación denuncia la muerte a golpes de nueve gatos en un albergue de Alicante

Felinos lo Morant asegura que la matanza es premeditada y un particular ofrece una recompensa de 1.000 euros para el que ayude a identificar al culpable o culpables.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Siete de los nueve gatos asesinados en el albergue de Sant Vicent del Raspeig. /FELINOS LO MORANT.

La asociación Felinos lo Morant ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) la muerte a golpes de nueve gatos, acogidos en un refugio en esa localidad.

Los cadáveres de los animales fueron encontrados por las voluntarias de Felinos lo Morant cuando fueron al refugio a las cuatro de la tarde para darles de comer. El presidente de la asociación, Antonio Ripoll, ha asegurado que la necropsia realizada ha revelado que los animales fueron víctimas de una paliza "con un bate de béisbol o similar e incluso con botas con punta de acero, ya que todos tienen reventado el tórax".

El único gato que sobrevivió a la matanza, de nombre Rem, "se encuentra ingresado con el esternón roto". Los gatos fallecidos se encontraban en un patio vallado del albergue y los asaltantes debieron acceder al recinto el domingo por la noche. La asociación ha ofrecido, a través de un asociado, 1.000 euros para el que facilite la identidad con pruebas de la persona o personas que han perpetrado la matanza.

En su perfil en Facebook, Felinos lo Morant explica que son conscientes de que "esto no es un accidente, ha sido premeditado y seguramente estaremos pagando el precio de nuestras denuncias contra el maltrato animal". Y añade que "ahora os toca pensar en los supervivientes, aceleraremos nuestros planes de traslado a una nueva ubicación y, de momento, montaremos guardia en nuestro albergue". Por último, piden perdón a los gatos fallecidos (Piruleta, Rosi, Bona, Sheldon, Ricky, Quatre, Santa, Belli y Chata) "por no haberos sabido proteger".

Felinos Lo Moran asiste a unos doscientos gatos abandonados, enfermos o heridos y se financia a través de las aportaciones de sus socios y donaciones y colectas de mercadillos.

Más noticias en Política y Sociedad