Público
Público

Atentados en Catalunya Vigilancia Penitenciaria concedió 3 permisos en la cárcel al imán de Ripoll

El juzgado nunca tuvo información sobre la vinculación con la actividad terrorista ni con su supuesta inclusión en el fichero FIES, de internos de especial seguimiento.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la mezquita de Ripoll y del imán, considerado el cerebro de los atentados en Barcelona y Cambrils /
EUROPA PRESS

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castellón otorgó a Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll y considerado el cerebro de los atentados en Catalunya, tres permisos de salida a propuesta del Centro Penitenciario de Castellón.

Vigilancia Penitenciaria se basó en el informe de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario, en el que se destacaba la ausencia de sanciones, la buena conducta del recluso y su integración en la vida carcelaria. Y aceptó los permisos al no constar ninguna información relativa a la vinculación de es Satty con la actividad terrorista, ni su posible inclusión en el fichero FIES, de internos de especial seguimiento.

Abdelbaki cumplía una condena de cuatro años en en el Centro Penitenciario de Castellón por un delito de tráfico de drogas, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta.

Los informes de la Junta de Tratamiento del Centro destacaban el buen comportamiento del terrorista, y por ello que se concediesen los permisos. De hecho, el preso realizaba una actividad laboral remunerada en la cárcel. Los permisos, concedidos a propuesta del centro, no contaron con la oposición del Fiscal.

Mientras cumplía condena, el imán de Ripoll solicitó el acceso al tercer grado penitenciario, pero la Junta de Tratamiento de la propia cárcel se lo denegó. La decisión de la prisión no fue recurrida por el recluso ante la Dirección de Instituciones Penitenciarias, por lo que el juzgado no tuvo que pronunciarse sobre ella.

Más noticias en Política y Sociedad