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Audiencia comScore La audiencia de 'Público' se mantiene al alza, con un crecimiento interanual de un 32%

El diario digital se consolida como uno de los medios más leídos en junio, con más de 7,2 millones de usuarios únicos.

Portada de la web de Público de 7 de agosto.

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Público sigue consolidando sus buenos datos de audiencia en una progresión general ascendente desde hace más de año y medio. En concreto, los datos del mes de junio de 2018 de Público sites (la web de Público más sus sites asociados) suponen un crecimiento de un 32% respecto a junio del año pasado, con un total de 7.219.063 usuarios únicos, una cifra ligeramente inferior respecto a mayo de este año (-4%), según los datos del medidor oficial de audiencias de Internet, comScore.

Con este dato de junio, Público continúa por encima de los 7 millones de usuarios únicos mensuales, cifra superada en abril, cuando se lograron 7.482.553. El récord de audiencia se había conseguido en octubre de 2017, con un total de 8.161.801lectores.

Si se descuentan los sites asociados, Público tuvo en junio de 2018 un total de 6.137.143 usuarios únicos, lo que supone a su vez un enorme crecimiento interanual de un 34% y un ligero 4% menos respecto al mes de mayo de este mismo año, según comScore.

Los datos ofrecidos por otro medidor de audiencias, OJD, confirman esta línea ascendente de Público, con 12.613.912 usuarios únicos en junio de este año, lo que representa un aumento del 15% respecto a junio de 2017 y un ligero ascenso del 0,5% respecto a mayo de 2018.

Estas buenas cifras son el resultado de la apuesta comprometida de Público por un periodismo de calidad y de denuncia, que obtiene así el respaldo de los lectores. Un medio comprometido con sus valores de defensa de la libertad de expresión y denuncia de los abusos del poder. Reflejo de este compromiso entre el medio y sus lectores es la consolidación de la Comunidad de Público, un sistema de socios, cada vez más al alza, que consigue una mejor conexión entre el diario y sus lectores, y a su vez permite a Público dedicar mayores esfuerzos para realizar una información de calidad, de denuncia política o social, o defensa de los valores feministas.

Un proyecto editorial renovado y en continua progresión, que sitúa a Público como el único medio generalista liderado por dos mujeres —las periodistas Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso—, que mantiene además acuerdos informativos con otros medios como ctxt.es o El Asombrario. A lo largo de este último año de impulso del medio, Público ha incorporado a su plantilla a opinadoras y opinadores como Cristina Fallarás, Lucía Lijtmaer, Pascual Serrano, Diana López Varela, Máximo Pradera, Anita Botwin o Desiree Bela-Lobedd, entre otras firmas destacadas.

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