Público
Público

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en El Prat al poco de despegar por un "olor a quemado"

El aparato cubría la ruta Barcelona-Munich. Tras regresar a tierra, la compañía ha reubicado a los 137 pasajeros en otro.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Trayectoria del vuelo de Vueling que ha aterrizado de emergencia en El Prat / FLIGHTRADAR

Un avión de Vueling que debía cubrir la ruta Barcelona-Munich ha tenido que realizar este jueves un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de El Prat. 

El comandante del aparato ha decidido dar la vuelta y regresar al aeropuerto barcelonés "por precaución y procedimiento" tras detectar un "olor a quemado".  

Se trata del vuelo VLG1812 que partía de Barcelona a las 7.00 horas y tenía previsto llegar a Múnich (Alemania) a las 9.05, y que transportaba a 137 pasajeros y seis miembros de tripulación --dos pilotos y siete tripulantes de cabina--.

Los pasajeros han sido embarcados en otro avión de Vueling, que ha salido de El Prat a las 9.50 horas con doce pasajeros menos, que se han negado a volar.

Vueling ha señalado que se trata de un "procedimiento estándar", y ha recordado que los pasajeros que no han querido tomar el siguiente avión pueden pedir un reembolso gratuito o cambiar a otro sin coste.

Más noticias en Política y Sociedad