Público
Público
Únete a nosotros

El Ayuntamiento de Barcelona sanciona a Milanuncios y Vibbo por anuncios "ilícitos" de venta de animales

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha explicado que el expediente llega después de "varias advertencias" para que retiraran anuncios que no respetan la normativa. Propone una multa de 150.001 euros, el importe más bajo del umbral que prevé la Ley.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha incoado un expediente sancionador contra la empresa responsable de las plataformas MilAnuncios y Vibbo por mantener anuncios "ilícitos" de venta de animales en sus portales web incumpliendo la normativa vigente en materia de protección de animales en la ciudad.

En declaraciones a la prensa, la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha explicado que el expediente llega después de "varias advertencias" para que retiraran anuncios que no respetan la normativa en materia de venta de animales en Barcelona, poniendo en riesgo el bienestar animal.

Barcelona, que se convierte en la primera ciudad del Estado que culmina un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales, y Bonet ha calificado de "muy grave" la infracción y propone una multa de 150.001 euros, el importe más bajo del umbral que prevé la Ley.

La concejal ha detallado que la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denunció en mayo esta situación, por lo que el Ayuntamiento requirió a los propietarios de las dos plataformas que retiraran los anuncios, peticiones que no se atendieron.

Bonet ha explicado que los anuncios eran de particulares cuando, según la normativa, los vendedores deben estar identificados en el Registre de Nuclis Zoològics como criadores o establecimiento.

Además, ha subrayado que no informaban de las condiciones en las que se encontraban los animales ni estaba garantizado que tuvieran ocho semanas de vida, como establece la ley.

Bonet ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para la sensibilización por la tenencia "comprometida y responsable" de los animales de compañía.

Más noticias en Política y Sociedad