Este artículo se publicó hace 3 años.
Los alumnos de Bachillerato mayores de 18 años podrán conocer las decisiones de los profesores relativas a su evaluación
El borrador del proyecto de real decreto de Bachillerato extiende el derecho con el que ya contaban los padres de poder conocer las decisiones docentes.
Madrid-Actualizado a
El borrador del proyecto de real decreto de Bachillerato contiene novedades sobre la participación de los alumnos mayores de 18 años, en relación a su derecho a la información. Así podrán conocer las decisiones de los profesores relativas a su evaluación y promoción de curso. También será posible acceder a los documentos oficiales y a las pruebas de evaluación.
Según ha informado Efe, el artículo 28 de este proyecto extiende el derecho con el que ya contaban los padres de poder conocer las decisiones docentes.
Este borrador también mantiene que la asignatura de Religión no computará para la nota media ni se tendrá en cuenta en ninguna convocatoria de obtención de becas ni acceso a estudios superiores.
La actual ley educativa establece cuatro modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, General, y Humanidades y Ciencias sociales y define las materias comunes para todas ellas.
Las materias propias de la Modalidad General, incluirán Matemáticas Generales y otras dos materias que elegirá de entre todas las de primer curso que se oferten en el centro. El texto incluye la obligatoriedad de la materia Economía, Emprendimiento y Actividad empresarial dentro de esta modalidad y en el segundo curso, los alumnos tendrán ciencias generales y otras dos materias que el alumno elegirá entre todas las de segundo curso que se oferten en el centro. Se incluirá la materia Movimientos Culturales y Artísticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.