Público
Público

Bagergue, el primer pueblo catalán en entrar en la lista de los más bonitos de España

La localidad celebra este sábado su proclamación oficial tras su inclusión en esta red, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

Bagergue, primer pueblo catalán en la lista de los Pueblos Más Bonitos de España. / EP

público / agencias

El pueblo de Bagergue, en la Vall d’Aran, será nombrado este sábado como uno de los pueblos más bonitos de España. Según la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Bagergue es la única localidad catalana de esta entidad, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo "una marca única de calidad".

Al acto de reconocimiento acudirá la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, así como el alcalde de Bagergue, Marc Tarrau, y el presidente de la asociación, Francisco Mestre.

Este acto servirá para explicar la importancia que tiene para esta pintoresca localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de Bagergue podrán saber más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

Para celebrar esta solemne jornada, se realizará un visionado del vídeo de la Ruta Romántica de Arán y la proyección del vídeo de los once nuevos pueblos más Bonitos de España 2019. A continuación, tendrá lugar una muestra de baile tradicionales de Arán, una visita por las calles de Bagergue, y los asistentes podrán degustar una selección de productos locales".

Bagergue es el pueblo más alto de la Val d’Aran, situado a 1.419 metros. Todas las épocas del año tienen su esplendor, los inviernos con nieve abundante, en primavera las flores cubren todos los prados, el verano llena de vida todas las montañas y en otoño tenemos un festival de colores.

Bagergue ostenta la máxima distinción en el movimiento Viles Florides por tercer año consecutivo con cuatro Flores de Honor. Este movimiento quiere mostrar y poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que, tanto en el ámbito público como privado, son un ejemplo a seguir.

Más noticias de Política y Sociedad