Público
Público

'Balconing' El Ayuntamiento retirará los carteles que incitan al 'balconing' en las calles de Barcelona

La práctica de saltar entre balcones de un hotel o hacia la piscina ya ha causado la muerte de siete turistas este verano.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Imagen de uno de los carteles que incitan al 'balconing' - Twitter

Los servicios municipales de limpieza de Barcelona retirarán los carteles que invitan a turistas a practicar 'balconing', que consiste en saltar entre balcones de un hotel o hacia la piscina, algo que "es divertido", según la campaña.

Fuentes municipales han indicado este lunes que el Ayuntamiento rechaza los hechos y el mensaje de estos carteles, colocados especialmente en la zona de Vallcarca y que ironizan con esta práctica, causa de muerte de varios turistas cada año, con nada menos que 7 fallecidos solo en lo que llevamos de verano.

Los carteles, escritos en inglés y dirigidos a los turistas, exponen razones por las que practicar 'balconing': '¿Sabías que el 'balconing' previene la gentrificación?', señalan, y aseguran que mejora la calidad de vida de los vecinos, entre otras afirmaciones. Se trata de una campaña callejera ejecutada por los autodenominados comités de autodefensa contra el 'barricidio'.

Más noticias en Política y Sociedad