Público
Público

Banco Farmacéutico arranca una campaña para combatir la falta de medicamentos

Durante los días que dure esta nueva edición de la campaña las farmacias participantes tendrán a su disposición unas cintas bautizadas por la entidad como 'cintas solidarias', que se podrán adquirir a cambio de un donativo de 2 euros.

Aspen Pharmacare ha aumentado sus ingresos retirando cinco medicamentos - Reuters/Jon Nazca

europa press | público

Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia, arranca este sábado su 12ª Campaña de Medicamentos Solidarios e invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa que en esta ocasión tiene como objetivo recaudar 55.000 euros para atender a personas que sufren pobreza farmacéutica.

Más de dos millones de personas no pueden retirar medicinas prescritas por problemas económicos y son Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana las autonomías que lideran esta pobreza farmacéutica, según el último Barómetro Sanitario.

Para esta ONG, según afirman, los voluntarios son una pieza clave en el engranaje de su proyecto porque son ellos, junto con los farmacéuticos, quienes permiten con su labor que la campaña funcione y se alcancen los objetivos previstos.

Durante los días que dure esta nueva edición de la campaña, señalan, las farmacias participantes tendrán a su disposición unas cintas bautizadas por la entidad como 'cintas solidarias', que se podrán adquirir a cambio de un donativo de 2 euros.

La entidad espera contar con la participación de 600 voluntarios para conseguir, al menos, un voluntario por farmacia. Por ello, Banco Farmacéutico hace un llamamiento a los ciudadanos a participar como voluntarios recogiendo donativos a cambio de cintas.

De esta manera, afirma la ONG, "se busca dar respuesta a la pobreza farmacéutica de una forma concreta y eficiente, con el objetivo de poder atender a miles de personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos".

Más noticias