Público
Público

Beas del Segura Dimite un concejal del PSOE en Jaén por desear que "un borracho viole" a las madres y hermanas de los votantes de Vox

El edil ha pedido disculpas "por sus declaraciones" a través de sus redes sociales: "En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás", recalca. 

Ayuntamiento de Beas del Segura (Jaén). / Google Maps

público

El concejal del PSOE en el municipio de Beas del Segura (Jaén), José María Soria, ha dimitido de su cargo tras publicar en su Instagram un mensaje mostrando su malestar con los resultados electorales obtenidos por Vox y en el que terminaba diciendo a los votantes de la formación ultraderechista: "Ojalá un borracho viole a tu madre o tu hermana".  

Después de publicar la historia, el edil ha pedido disculpas "por sus declaraciones" a través de su cuenta. "En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás", recalca. Así mismo, según ha escrito, el concejal asume la responsabilidad de sus palabras y "las consecuencias que puedan acarrear".

Captura del mensaje publicado por Chema Soria.

Captura del mensaje publicado por José María Soria.

Por otro lado, el Ayuntamiento del Beas del Segura ha emitido un mensaje a través de Facebook para condenar las declaraciones del edil y anunciar su dimisión: "Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo". 

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Beas de Segura anuncia que: (...) José María Soria ha presentado su dimisión por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos", ha informado el Ayuntamiento a través del comunicado.

Más noticias