Público
Público

Billetes de Renfe Renfe devuelve 5,1 millones de euros por 113.613 billetes anulados en octubre

Este cantidad se suma a los 38,5 millones que devolvió durante el estado de alarma aprobado para el confinamiento.

Imagen de archivo de un tren de Renfe. EFE
Imagen de archivo de un tren de Renfe. EFE

efe

Renfe ha devuelto más de 5,1 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes durante el mes de octubre por las medidas de restricción a la movilidad aprobadas en distintas ciudades españolas como consecuencia de la covid-19.

Las restricciones a la movilidad comenzaron en Madrid el pasado 3 de octubre y, desde entonces, se han ido ampliando a otras provincias y municipios españoles como León, Palencia, Medina del Campo, Ourense, Linares, Salamanca, Burgos, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja.

En total, Renfe ha devuelto este mes 113.613 billetes, la mayor parte de ellos con origen o destino en Madrid (103.938), seguido de Zaragoza (3.278), León (2.486), Ourense (1.541) y Palencia (1.017), según fuentes de la operadora ferroviaria.Asimismo, la compañía ha enviado en octubre más de 105.000 correos electrónicos y 98.000 mensajes SMS a los viajeros afectados para informarles de la posibilidad de cambiar o anular sus billetes de forma gratuita, a través de cualquiera de sus canales de venta (web, taquillas o agencias).

Renfe es "la única empresa de transportes en España" que está llevando a cabo una política de cambios y anulaciones gratuitos, devolviendo el importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros, ha destacado la misma fuente.

Durante el estado de alarma aprobado para el confinamiento entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados, Renfe devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación "sin precedentes" por parte de la compañía.

Más noticias de Política y Sociedad