Público
Público

Blanca Fernández Ochoa El mundo del deporte y la política lamentan la muerte de Blanca Fernández Ochoa

"Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", ha expresado Pau Gasol a través de Twitter como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía de archivo de Blanca Fernández Ochoa. - EFE

Deportistas y líderes políticos han lamentado la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver ha sido localizado este miércoles en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. "Es una enorme pérdida", ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La familia vio a la exesquiadora por última vez pasado 23 de agosto y denunció la desaparición el 29. La medallista olímpica fue vista en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el pasado sábado.

La futbolista y capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, ha asegurado que se trata de "una triste noticia" y da su "más sincero pésame a familiares y amigos". 

"Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", ha expresado Pau Gasol a través de Twitter como recuerdo a la primera deportista española que ganó una medalla olímpica, el bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia.

Desde el Ministerio de Cultura, el minsitro José Guirao ha calificado la noticia de "terrible para el mundo del deporte" porque Fernández Ochoa fue una gran deportista y puso muy alto el deporte español. "En el Ministerio estamos consternados", ha agregado.

También ha querido sumarse a las muestras de afecto el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: "Una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado los "éxitos sin precedentes" de la deportista española, ha expresado todo su apoyo a la familia de la esquiadora y su agradecimiento a los equipos que han trabajado en su rescate.

Desde Podemos, han lamentado la noticia y han destacado el trabajo de los equipos de rescate y el de los voluntarios.

El atleta español Bruno Hortelano también se ha unido a las "muestras de condolencia y dolor por la pérdida". 

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha lamentado la muerte de la exesquiadora: "Blanca fue y será una leyenda de nuestro deporte, siempre".

Más noticias en Política y Sociedad