Público
Público

El bloguero 'ultramachista', que defiende la legalización de la violación, cancela sus reuniones

Estos encuentros habían sido convocados para este sábado en más de 160 ciudades del mundo, entre ellas Barcelona y Granada. Colectivos feministas habían mostrado su rechazo.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2

Pantallazo del anuncio de 'Returno of kings'.

MADRID.- El bloguero Roosh Valizadeh cancela las reuniones 'ultramachistas' previstas para el día 6 en Barcelona y Granada, entre otras ciudades, según dice, por motivos de seguridad: “Ya no puedo garantizar la seguridad o la privacidad de los hombres que quieran asistir el 6 de febrero, especialmente desde que la mayoría de las reuniones ya no se pueden mantener en privado”, aseguraba en su blog Return of Kings (El regreso de los reyes).

“Si bien no puedo detener a los hombres que desean continuar reuniéndose en grupos privados, no habrá encuentros oficiales de ‘Return of Kings’. La página de registro ha sido borrada en todas las localizaciones. Pido disculpas a todos los aficionados por mi decisión”, señalaba Roosh Valizadeh en un nuevo post que ya cuenta con casi 2.500 comentarios.

En total, había convocadas citas en más de 160 ciudades del mundo en 43 países, como en Estado Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Chile o China.

En España estaba prevista una concentración en Barcelona y en Granada. Aunque, en los últimos días, varios colectivos feministas habían mostrado su rechazo hacia estas convocatorias bajo el lema Fuera machistas de nuestros barrios

La petición de plataforma Change.org Prohíban la reunión machista de 'Return of Kings' en Barcelona y Granada recibió más de 40.000 firmas. En ella afirmaban que "este grupo defiende la cultura de la violación, el patriarcado y es abiertamente homófobo”.

Por ello, concluían: "Dejar que estas ideas encuentren un lugar de reunión en nuestras ciudades es dar un gran paso atrás en la consecución de la igualdad y de los derechos de las mujeres que tanto han costado ganar".

Cartel de la manifestación en contra de la reunión ultramachista en Barcelona.

La petición añadía que “dejar que estas ideas encuentren un lugar de reunión en nuestras ciudades es dar un gran paso atrás en la consecución de la igualdad y de los derechos de las mujeres que tanto han costado ganar”.

En las redes sociales también circulaba un cartel con el lema ¡Fueramachistas de nuestros barrios! que llama a una concentración en contra del “encuentro del grupo ultramachista internacional ‘Return of Kings’.

El creador de Return of Kings, que quiere "asentar tribus ultramachistas por todo el mundo", cuenta en su blog con entradas como ¿Por qué las mujeres no deberían trabajar?¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema jamás creado? o El movimiento igualitario permite que las mujeres tiranicen a los hombres.

Más noticias en Política y Sociedad