Público
Público

Niño desparecido en Níjar La búsqueda de Gabriel repasa la zona donde se encontró la camiseta mientras se abren nuevas líneas de investigación

Una semana después de su desaparición, 200 personas siguen buscando al niño de ocho años desaparecido en Níjar (Almería)

Bomberos de Granada llegando hoy al puesto de mando para participar en la búsqueda de Gabriel, el menor desaparecido en el paraje de las Horticuelas en Nijar. | CARLOS BARBA (EFE)

PÚBLICO |EUROPA PRESS

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que las labores de búsqueda de Gabriel, el niño de ocho años que despareció en Las Hortichuelas en Níjar (Almería), se centra en "repasar" y "rematar" la zona en la que apareció la camiseta del menor toda vez que la investigación mantiene "diferentes" líneas con incluso la apertura de otras "nuevas" al objeto de "acaparar toda la investigación de la forma más completa".

Una semana después de su desaparición, 200 personas siguen buscando a Gabriel. El delegado del Gobierno ha apuntado que el dispositivo mantendrá aún la unidad de Caballería y al servicio de montaña en la zona para el rastreo de las áreas específicas junto con el resto de unidades, mientras que de forma paralela trabaja el dispositivo de investigación con "diferentes" líneas de trabajo.

Sanz ha señalado que la camiseta encontrada por el padre del menor, Ángel Cruz, y su pareja sentimental durante la tarde del sábado en una zona cercana al barranco del Águila, cerca de la depuradora de Las Negras y a cuatro kilómetros del punto del que se perdió la pista del pequeño, está pendiente de arrojar más datos, por la que se va a "someter a más pruebas" aunque estas pueden resultar "más lentas".

"La camiseta puede ser sometida a mayor investigación que nos ofrezca más datos", ha explicado el representante del Gobierno en Andalucía, quien ha señalado que el objetivo es "utilizar todos los recursos disponibles" para tener la "máxima información" al respecto, tanto a través de esta línea de investigación como otras que no han sido descartadas.

Con ello, ha recordado que el "objetivo prioritario", que era conocer si la prenda pertenecía a Gabriel, "se ha confirmado" mediante las pruebas de ADN, y más allá de eso cree que "hay que dejar que los profesionales desarrollen su labor y su trabajo" para avanzar en la investigación que conduzca hasta el niño.

Sanz ha agradecido el trabajo de los profesionales y de los voluntarios que participan en los diferentes operativos de búsqueda por su "dedicación" y ante las "esperanzas" de obtener un "resultado positivo" tras las exploraciones "más selectivas" que se ejecutan ante el avance de los trabajos.

Por su parte, el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha señalado ante los medios desde Níjar que los operativos de búsqueda compuestos por 200 personas continúan con las labores sobre el terreno en una jornada en la que "el clima nos respeta un poco" y se dan "mejores condiciones", dado que durante la última semana ha estado condicionada por una inusual lluvia y fuertes rachas de viento.

En este sentido, ha apuntado la colaboración del Infoca a través de unos de sus helicópteros que sobrevuela las áreas de búsqueda, en una "zona caliente" a seis kilómetros desde el punto en el que se perdió el rastro de Gabriel, a 12 kilómetros en puntos "selectivos" en los que "puede estar y que nadie lo haya visto", que se corresponden con pozos y minas, principalmente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias