Público
Público

C’s pide vetar a Def con Dos porque su líder está acusado de enaltecimiento del terrorismo

El partido ha denunciado la existencia de una campaña ofensiva en las redes sociales contra su concejala en el Ayuntamiento de Valladolid Pilar Vicente, quien pidió al alcalde la suspensión de un concierto de Def con Dos, cuyo vocalista ha respaldado algunos de los comentarios "más ofensivos" sobre Vicente. 

El líder de Def Con Dos, César Montaña Lehmann, César Strawberry, a su salida hoy de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez José de la Mata imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits ofensivos con las víctimas. EFE/Emilio Naranjo

EFE

VALLADOLID.- Ciudadanos ha denunciado este viernes la existencia de una campaña ofensiva en las redes sociales contra su concejala en el Ayuntamiento de Valladolid Pilar Vicente, quien pidió al alcalde la suspensión de un concierto de Def con Dos, cuyo vocalista está acusado de enaltecimiento del terrorismo.

El delegado territorial de Ciudadanos Castilla y León, Miguel Ángel González, ha denunciado en un comunicado que en las redes sociales se ha activado una campaña contra la edil que "más allá de la respetable crítica ha cruzado los límites del respeto que merece la concejal".

Según este comunicado, algunos de los comentarios "más ofensivos" contra Pilar Vicente han contado con el respaldo y la difusión del perfil oficial del grupo Def con Dos.

Ante ello, ha insistido por escrito ante el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, del PSOE, para que haga "una reflexión que conduzca a que el Ayuntamiento cancele de cesión de espacios públicos a quien, además de contar con una acusación de enaltecimiento del terrorismo, ha participado de las ofensas hacia un representante público de dicho consistorio".

A juicio del responsable territorial de Ciudadanos, con la petición de que se hace al alcalde "no se trata de censurar ninguna actividad, sino de garantizar que no se utilicen espacios públicos para la celebración de eventos cuyos responsables hayan podido protagonizar episodios que ofendan o hieran la sensibilidad los vallisoletanos".

Según fuentes del Consistorio vallisoletano, en el caso del concierto de Def con Dos, los promotores han alquilado para el próximo día 27 la Sala del LaVa (Laboratorio de las Artes Escénicas), de acuerdo con la normativa vigente para este tipo de actuaciones.

El Ayuntamiento de Valladolid ni es el promotor del concierto ni puede aplicar una "censura previa" si no quiere traicionar el principio constitucional de la presunción de inocencia, ya que César Strawberry no está condenado sino sólo imputado por unos comentarios que atañen a su ámbito personal y no al estrictamente artístico o musical, explicaron ayer tanto Óscar Puente como la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Más noticias