Público
Público

Caminado hacia el 24 y 27 de octubre Más de 100 colectivos marchan hoy exigiendo una vida digna

Bajo el espacio Caminado hacia el 24 y 27 de octubre, las reivindicaciones también pasan por la derogación de las reformas laborales y la Ley mordaza, acabar con la brecha salarial y la lucha contra la evasión de impuestos.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Manifestación en Madrid organizada por la PAH por el derecho a una vivienda digna.- EFE

El espacio Caminado hacia el 24 y 27 de octubre ha convocado para el sábado 27 de octubre una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18.00 de Atocha.

La movilización, convocada por los más de 100 colectivos y organizaciones que conforman el espacio, recorrerá el Paseo del Prado para terminar en la madrileña Puerta del Sol.

La manifestación culminará con la lectura de un llamamiento por parte de la periodista Cristina Fallarás y la activista Yayo Herrero, y contará con las actuaciones musicales de Nacho Vegas, Alicia Ramos, Alberto del grupo Boikot y Raquel de Yo no las conozco.

Entre las reivindicaciones concretas, se encuentra la derogación de las reformas laborales y la Ley mordaza, acabar con la brecha salarial, la lucha contra la evasión y la elusión de impuestos, el blindaje de los derechos sociales en la Constitución, garantizar la vivienda como derecho y no como negocio, e impulsar un nuevo modelo energético de gestión pública que potencie las energías renovables.

Desde el espacio argumentan que “con la excusa de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, o abusos del medio ambiente, que nos han arrastrado a la precariedad y la desigualdad”, y hacen un llamamiento a “caminar juntas para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares”.

Más noticias en Política y Sociedad