Público
Público

Camiseta con la bandera de Aragón La camiseta de la discordia en la Fira de Barcelona

La camiseta, que promocionaba los productos de una empresa de embutidos, fue el motivo de la expulsión de la feria de alimentación según el dueño de la entidad. Sin embargo, la Fira ha anunciado que se produjo por no realizar los pagos para promocionar sus productos en los estands.

Publicidad
Media: 3
Votos: 6

La camiseta de la discordia en Twitter

El responsable y dos trabajadoras de una empresa de embutidos de Andorra (Teruel) fueron expulsados por los servicios de seguridad de Fira en la feria Alimentaria, que se celebró hasta el pasado jueves en Barcelona.

El empresario aragonés Juan Ciércoles apunta que el motivo de la expulsión ha sido llevar camisetas de 'Catar Jamón de Teruel' con los colores de la bandera y el escudo de Aragón. La prenda, con la que la empresa La Manolica promociona sus productos, es similar a la del FC Barcelona cuando contaba con Qatar Airways como patrocinador principal.

Sin embargo, desde fuentes próximas a la empresa organizadora Fira han desmentido los hechos, según El Periódico. Fira apunta que la expulsión se ha originado porque Ciércoles no ha realizado los pagos necesarios para publicitar sus productos en los estands de la feria Alimentaria. Para la organización se trata de una cuestión de respeto al resto de expositores y a las normas de funcionamiento.

Los afectados han anunciado que estudian iniciar acciones legales. El dueño de la empresa asegura que las promotoras de sus productos fueron trasladadas a unas dependencias donde les dijeron que se quitaran la camiseta. Las empleadas decidieron llamar a Ciércoles, quien ha explicado a la Cadena SER que estuvieron retenidos más de tres horas y  les obligaron a abandonar "inmediatamente la feria, y que nos metieramos el pase por el....no digo lo siguiente".

Juan Ciércoles, que es el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel además de diputado del PAR (Partido Aragonés), considera que es "deplorable y denigrante" lo ocurrido. "Si en algún momento hubiéramos actuado mal, no es para que nos detengan y para estar retenido en unas dependencias, como si hubieramos cometido un acto de terrorismo".

Más noticias en Política y Sociedad