Público
Público

Campanadas ¿Qué presentadores darán la bienvenida a 2022?

Las principales cadenas en abierto han confiado esta Nochevieja en sus presentadores fetiche para cerrar el año, en una noche sin novedades en la programación, en la que emitirán sus clásicos programas navideños.

29/12/2021-Una gran pirotecnia recibe al año 2021 en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 31 de diciembre de 2020.
Una gran pirotecnia recibe al año 2021 en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 31 de diciembre de 2020. Jesús Hellín / Europa Press

Las cadenas de televisión y plataformas digitales vuelven a apostar por sus presentadores más populares para dar la bienvenida a 2022. Este año Ramón García se une a Ibai Llanos para dar las campanadas en Twitch. ¿Con qué presentadores tomaremos las uvas durante las campanadas? Estos han sido los elegidos para despedir este 2021:

Anne en RTVE

Anne Igartiburu volverá a presentar esta Nochevieja las Campanadas de Televisión Española, después de haber mantenido el liderazgo el año pasado como cadena preferida para comerse las uvas en España. En un principio, el ente público también iba a contar con Ana Obregón. Sin embargo, la actriz no acompañará a Igartiburu ya ha dado positivo por coronavirus este miércoles.

El 31 de diciembre de 2020 fue la primera vez en la historia de la cadena pública que dos mujeres eran las encargadas de recibir el Año Nuevo, frente a una Puerta del Sol vacía por la pandemia. La experiencia se repetirá este año con público (limitado) en la Puerta del Sol de Madrid, que vivirá en directo las campanadas que emitirá la televisión pública.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, con las campanadas solidarias "RTVE Todos somos La Palma", desde la isla de la Palma, arropando a los desalojados por la erupción volcánica.

Este año José Mota también estará en la última noche de 2021 y ha preparado para la ocasión "Cuento de Vanidad", su tradicional especial navideño en el que repasará lo más destacado del año en todos los ámbitos.

Los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 "¡Feliz 2022!", presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, en el que habrá más de 90 actuaciones, entre ellas las de Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán o Soleá, entre muchos otros.

En La 2, "Cachitos de hierro y cromo" despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas se emitirá "Santa Raffaella", un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del último medio siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del "raffaellista" Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas… tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor del archivo de RTVE: "Nochevieja a cachitos".

Atresmedia, de nuevo a los pies de Cristina Pedroche

La noche de Fin de Año se viste de largo en Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote despidiéndose del año nuevamente, en directo y desde la Puerta del Sol. Los presentadores Eva González y Juanra Bonet serán los encargados de conducir el especial "Adiós, 2021" antes de las Campanadas. En laSexta, Cristina Pardo y Dani Mateo serán los encargados de dar las Campanadas de Nochevieja y de animar la entrada al 2022, con humor y emoción, también desde la Puerta del Sol. Después de medianoche, tendrá lugar el ya tradicional karaoke "Cantando al 2022".

Carlos Sobera y Paz Padilla, las caras de Mediaset

Mediaset España ofrecerá las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas "Hazas de la Suerte" son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Paz Padilla y Carlos Sobera han sido los presentadores elegidos para conducir esta retransmisión, dos de las caras más reconocidas del grupo.

Además, para Nochevieja Telecinco ha preparado una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España.

Ibai Llanos y Ramón García darán las campanadas en Twitch

Otro de los rostros clásicos de la Nochevieja, Ramón García también regresará este año a la Puerta del Sol de Madrid. Esta vez, lo hará en una pantalla nueva para él, la de Twitch. Estará además acompañado en uno de los balcones de la plaza por una de las estrellas de esta plataforma digital, Ibai Llanos, quien ha invitado al presentador a que se sume a su retransmisión de las campanadas.

No es la primera vez que Llanos se come las uvas con sus seguidores, sirviendo Twitch de ventana de un mundo que está cambiando. En su emisión del año pasado, alcanzó picos de 540.000 espectadores, superando a las audiencias de las cadenas autonómicas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias