Público
Público

Canadá da por concluida la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos tras el naufragio del barco gallego

La decisión de las autoridades canadienses se produce cuando las posibilidades de encontrar con vida a algunos de los 12 desaparecidos son nulas.

Una foto del folleto proporcionada por la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando de Operaciones Conjuntas de Canadá (Atlántico) y el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto que muestra a un piloto de helicóptero en una plataforma petrolera mientras conti
Un piloto de helicóptero en una plataforma petrolera durante las labores de rescate tras el hundimiento del barco pesquero español, Canadá, 16 de febrero de 2022. EFE

Las autoridades canadienses han dado por concluidas este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova.

La decisión de las autoridades canadienses se produce cuando las posibilidades de encontrar con vida a algunos de los 12 desaparecidos son nulas, recoge Efe.

De hecho, las autoridades canadienses han prolongado las labores de búsqueda y rescate más allá del tiempo señalado por las tablas de supervivencia en las condiciones que se dan en las aguas del Gran Banco de Terranova y que indican que tras 24 horas no existen opciones reales de encontrar a los pescadores con vida.

Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín; su sobrino Eduardo Rial; y un marinero originario de Ghana

La notificación del fin de las operaciones de búsqueda y rescate se produce poco después de que Salvamento Marítimo haya corregido la información que se trasladó este martes por la noche sobre el número de fallecidos tras el naufragio del barco gallego en Canadá. Según la última actualización de la información de las labores de búsqueda, son nueve los marineros que han muerto y 12 los desaparecidos.

El error es fruto de una confusión durante la comunicación con uno de los barcos pesqueros portugueses que participaba en las tareas de rescate.

Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín; su sobrino Eduardo Rial; y un marinero originario de Ghana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias