Público
Público

Proyecto 'Casa Avintia' 'Casa Avintia', un alojamiento para las familias de los pacientes ingresados en la UCI

La iniciativa busca dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud con 30 habitaciones que tienen capacidad para tres personas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reproducción virtual del proyecto 'Casa Avintia' | Fundación Avintia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia han acordado crear el proyecto Casa Avintia para ofrecer un hogar temporal y gratuito a las familias de los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), generales, neonatales o pediátricas, de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. 

La iniciativa busca dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados con 30 habitaciones con capacidad para tres personas que, posteriormente, se estima será ampliable a 50 habitaciones. Se calcula que el proyecto servirá para alojar a más de 1.000 familias al año, ofreciendo todos los servicios necesarios enfocados a la rápida recuperación del paciente, quién tendrá la oportunidad de estar más tiempo en compañía de sus familiares.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Avintia firmaron un convenio de colaboración para la creación de esta iniciativa, cuyo propósito está destinado a responder a la demanda de un alojamiento temporal para muchas familias que, al tener que afrontar una estancia larga lejos de sus casas, necesitan un hogar mientas sus familiares están hospitalizados.

En la primera etapa, se dará servicio a los Hospitales Universitarios de La Paz y el Ramón y Cajal, situados cerca del emplazamiento donde se construirán los alojamientos, que gestionaran la entrada de las familias de los pacientes.

El espacio contará con zonas comunes como un comedor común, una sala de estar, sala de juegos y lavandería que harán más confortable la estancia en los alojamientos. Todo ello se construirá rodeado de amplias zonas ajardinadas, un parque infantil y un huerto urbano.

La iniciativa de Casa Avintia forma parte del plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria propuesto por la Comunidad de Madrid, que intenta que los servicios sanitarios tengan un trato más cercano sin perder por ello la profesionalidad del personal sanitario.

Más noticias en Política y Sociedad