Público
Público

Caso Púnica Anticorrupción olvidó embargar casi 20 millones de euros a un matrimonio involucrado en la Púnica 

La Fiscalía se ha percatado de que la pareja había vendido propiedades desde que se destapó la investigación. 

Alejandro Luzón,de la Fiscalía Anticorrupción. EFE/Archivo

público

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional instructor de la trama Púnica, Manuel García-Castellón, que embargue el patrimonio y bienes a Alfonso Ferrón del Río y Ana Laguía, acusados de construir una veintena de colegios concertados en suelo público de la Comunidad de Madrid, informa el diario El País. La Fiscalía se ha percatado de que la pareja había vendido propiedades desde que se destapó la investigación.

De esta manera, el ministerio público pide bloquear bienes y cuentas a un empresario acusado de pagar comisiones a Granados y otros alcaldes. El motivo de esta solicitud es que consideran que de esta manera se compensará la cantidad –19,5 millones de euros– que este matrimonio se habría embolsado mediante la trama además de haberse percatado de que a lo largo de toda la investigación solo se le había bloqueado dos viviendas y cuentas por valor de 81.000 euros. 

Por tanto y según avanza el rotativo de PRISA, la solicitud engloba una decena de pisos, seis parcelas agrarias, una finca de 300 hectáreas, once cuentas bancarias y dos coches de gama alta.