Público
Público

Catalunya Los Mossos entran en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat por contrataciones irregulares de páginas webs

Buscan información sobre una ex alto cargo del Gobierno que supuestamente fraccionaba los cargos de los servicios informáticos de creación de páginas web oficiales para que el coste fuera bajo y no fuera necesario sacarlos a concurso. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de los mossos/EFE

Los Mossos han entrado hoy en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por una presunta contratación irregular por la reforma y la creación de páginas web oficiales, según ha informado Cadena Ser. El Área de Delitos Económicos de los Mossos busca información sobre  una ex alto cargo del Gobierno de Catalunya que contrataba servicios informáticos para hacer páginas web oficiales. De este modo, supuestamente fraccionaba los cargos para que el coste fuera bajo y no fuera necesario sacar este servicio a licitación. 

Según han informado fuentes de la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, la policía catalana ha entrado por orden judicial y ha realizado una petición de información en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.

Aunque no es la primera vez que los agentes policiales registran este centro -lo hicieron por las supuestas desviaciones de dinero para la financiación del referéndum del 1 de octubre- en esta ocasión no hay ninguna vinculación con el procés, según han informado los agentes.

Más noticias en Política y Sociedad