Público
Público

Cazan al "deshonrado" Juan Carlos I a la salida de un club privado en Londres

El emérito tiene previsto presenciar en Stamford Bridge el partido entre el Chelsea y el Real Madrid. Tras su paso por la capital británica se desplazará este miércoles a Sanxenxo, Pontevedra.

Fotografía de archivo del rey emérito durante su anterior visita a Sanxenxo, a 23 de mayo de 2022.
Fotografía de archivo del rey emérito durante su anterior visita a Sanxenxo, a 23 de mayo de 2022. Álvaro Ballesteros / EUROPA PRESS

La agenda social de Juan Carlos I sigue hasta arriba. El rey emérito fue fotografiado este lunes por la noche a la salida de uno de los clubes más exclusivos de Londres, según ha publicado este martes el tabloide británico Daily Mail.

El medio, que define a Juan Carlos I como "Spain's disgraced former King" ("rey caído en desgracia" o, más literal "el deshonrado exrey de España"), asegura que el padre de Felipe VI cenó anoche con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald's, en el centro de la capital. El emérito abandonó el local a las 11 de la noche británica escoltado por dos guardaespaldas, quienes lo acompañaron a subir en un vehículo todoterreno negro, desde el que saludó con la mano a las cámaras.

En su información, el Daily Mail recuerda que entre la clientela frecuente del club Oswald's se encuentran el príncipe Guillermo, la reina Camila o el exprimer ministro Boris Johnson y su mujer, Carrie. El medio británico también hace un exhaustivo repaso a las polémicas que rodean a Juan Carlos I y se hace eco de las últimas informaciones y su relación con la Casa Real.

Según fuentes de su entorno, el emérito tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo irán los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, la casa real británica  descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la embajada del Reino Unido en Madrid. El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, ha declarado a la agencia EFE que "no reconoce" las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos.

Se espera, si bien no ha sido confirmado oficialmente, que Juan Carlos I, de 85 años, acuda al estadio de Stamford Bridge para seguir en directo el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid.

Según los planes iniciales del rey emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, se desplazará este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos del mundo de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana.

Por la noche, al fútbol a ver al Madrid

El rey emérito tuvo un día completo en Londres. El martes por la tarde, poco después de las 18.30 hora local (17.30 horas em España), se dejó ver por Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, para presenciar el partido del club inglés contra el Real Madrid de Liga de Campeones.

El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, llegó a las inmediaciones del estadio en un vehículo todo terreno negro tras el autobús del Real Madrid y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez, con quien no se le vio saludarse.

Vestido con traje oscuro y ayudado por sus escoltas, don Juan Carlos accedió al interior de la sala VIP del campo del Chelsea, donde asistirá al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias