Público
Público

El CERMI pide una fiscalía especializada en derechos de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) insiste en la necesidad de crear este órgano y reclama que vaya acompañado de medios y recursos suficientes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), durante la concentración convocada frente al Congreso para exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad. EFE/Emilio Naranjo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha vuelto a reclamar este viernes la creación de una fiscalía especializada en la protección de los derechos de las personas con discapacidad.
La creación de dicho órgano debería ir acompañado de los "medios y recursos suficientes" para que desempeñe una defensa activa de estos derechos, así como de "fiscalías especializadas en todos los tribunales y las demarcaciones territoriales del Ministerio Fiscal que lo aconsejen, tanto por el volumen de asuntos como por la población y la situación de los derechos de las personas con discapacidad de esa área", según la organización.

El CERMI ha recordado que se trata de una revindicación que viene haciendo "desde hace mucho tiempo" y cree que es "más necesaria que nunca" debido a la situación de "precariedad" por la que, a su juicio, atraviesan las personas con discapacidad en materia de Derechos Humanos.

"Las vulneraciones permanentes y estructurales que se siguen produciendo, y el deber de cumplir los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hacen más necesaria que nunca la creación de esta unidad especializada en la estructura del Ministerio Fiscal", subraya.

Más noticias en Política y Sociedad