Público
Público

Cierran temporalmente la frontera de Ceuta por un intento de salto de 300 migrantes

El paso fronterizo ha quedado cerrado durante casi una hora. Ninguno de los migrantes ha podido cruzar la valla y Marruecos se ha hecho cargo de ellos.

La frontera del Tarajal de Ceuta con Marruecos se ha cerrado esta mañana. - EFE

AGENCIAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han cerrado a primera hora de la mañana de este martes la frontera de Ceuta en alerta por la aproximación de un grupo formado por unos 300 migrantes indocumentados de origen subsahariano que han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes antes de llegar al paso del Tarajal, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes intentaron primero entrar a la carrera por la aduana fronteriza, lo que obligó al cierre de la misma durante unos 60 minutos para impedir que se produjera una avalancha en una zona donde se concentraban centenares de porteadores marroquíes.

Ante la imposibilidad de llegar a la frontera por el despliegue de las fuerzas marroquíes, los inmigrantes se dirigieron hacia el vallado y 30 de ellos lograron acercarse.

La Guardia Civil se desplegó en el lado español, aunque no tuvo que intervenir, ya que ninguno de los treinta inmigrantes logró saltar la doble valla de seis metros de altura. Finalmente, Marruecos se ha hecho cargo de la totalidad de los inmigrantes mientras que la frontera ha podido reabrir con normalidad.

La Guardia Civil ha detectado durante las últimas 36 horas tres acercamientos, incluido el de este martes, de cientos de indocumentados al doble vallado de Ceuta. El primero tuvo lugar en el extremo norte del perímetro, entre la localidad marroquí de Beliones y la barriada ceutí de Beliones, cerca de la medianoche del domingo al lunes.

El segundo se produjo este martes a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la frontera, como este martes, y estuvo protagonizado por "unos 400" migrantes que fueron rechazados cerca del punto anexo al Tarajal en el que dos porteadoras marroquíes perecieron aplastadas en una avalancha provocada por causas desconocidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias