Público
Público

Un Círculo de Podemos Madrid expulsa a cuatro miembros por acosar a varias de sus integrantes

Las afectadas denunciaron públicamente en una asamblea que sufrían agresiones verbales y físicas que eran "actuaciones completamente machistas". La dirección ha abierto una investigación. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 4

Camista de Podemos.- E.P.

MADRID.- El Círculo Joven de la Comunidad de Madrid de Podemos ha expulsado a cuatro de sus miembros tras ser acusados por varias integrantes de esta agrupación de haberlas acosado y agredido verbal y físicamente, según han confirmado fuentes de la formación morada.

Las expulsiones se produjeron el pasado lunes en la asamblea de carácter extraordinario y urgente que celebró este grupo de militantes madrileños para tratar este asunto; encuentro en el que las afectadas denunciaron públicamente los supuestos abusos y anunciaron su abandono del Círculo, como consecuencia.

En dicha reunión, las militantes leyeron un comunicado en el que aseguraban que estaban "siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes" del Círculo. "Estas actuaciones completamente machistas han provocado que e Círculo no sea seguro para nosotras y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo", rezaba el texto, tal y como consta en el acta de la asamblea que ha publicado OkDiario.

Fuentes de la dirección de Podemos han asegurado que la dirección del partido en Madrid ya ha tomado las riendas del asunto y ha abierto una investigación, promovida desde el Área de Igualdad, para estudiar la expulsión del partido de los acusados, porque la formación no tolera el tipo de comportamientos denunciados.

Así, los encargados de investigar los hechos ya han contactado con las afectadas para trasladarles que los acusados de agresión ya no forman parte del Círculo y que, además, se va proceder a abrir el proceso que fijan los estatutos de Podemos para proceder a dar de baja con las garantías requirdas a alguno de sus miembros.

Más noticias en Política y Sociedad