Público
Público

Ciudad Real Fallece un joven tras ser corneado en un encierro en un pueblo de Ciudad Real

El joven, herido por asta de toro en las fiestas de Fernán Caballero, ingresó en el hospital con una cornada en la parte izquierda del costado y los facultativos no han podido salvar su vida.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Imagen de un encierro. / EFE

Un joven ha resultado herido grave por asta de toro tras ser corneado esta tarde en el abdomen por uno de los dos toros que se sueltan con motivo de las fiestas de San Agustín en Fernán Caballero (Ciudad Real). Tras ingresar en un centro sanitario, ha fallecido.

El joven había sido evacuado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia, que no han podido salvar su vida, después de que ingresara con una parada cardiorrespiratoria.

Fuentes del centro sanitario han precisado que el joven cuando ingresó en el servicio de Urgencias presentaba una cornada en la parte izquierda del costado y que los facultativos han intentado salvar su vida, aunque no han podido.

La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados, en las talanqueras del recorrido, durante el encierro que ha dado comienzo a las siete de la tarde.

El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de interés turístico regional.

Los encierros de San Agustín son protagonizados cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.