Público
Público
Únete a nosotros

"Qué cobardía": la acusación de Ana Belén contra TVE por retrasar su programa especial "por su reivindicación feminista"

"Hoy 24 de diciembre, tenía que emitirse el especial 'Noche de encuentros' pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 24.30", denunciaba la actriz y cantante a través de las redes sociales.

Publicidad
Media: 3.73
Votos: 11

Foto de archivo de la actriz y cantante Ana Belén, quien recibirá el Goya de Honor 2017. / VÍCTOR LERENA (EFE)

"Ceguera" y "cobardía". Así califica la cantante y actriz Ana Belén la decisión de los programadores de TVE de retrasar la emisión del programa especial Noche de encuentros  por su "alto contenido reivindicativo de la mujer, según afirma Belén.

"Hoy 24 de diciembre, tenía que emitirse el especial Noche de encuentros pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 24.30", denunciaba la actriz y cantante a través de las redes sociales.

Por su parte, RTVE ha explicado a Vertele que se grabaron tres especiales para estos días y que nunca se llegó a fijar una fecha. Añaden que solo se dijo que sería un especial para Navidad. Por ese motivo, los programas de Manuel Carrasco y Rosana serán los que se emitan en Nochebuena porque la cadena los considera más adecuados y "más festivos". Mientras que el de Ana Belén tiene "más partes de diálogo", "reflexiones".

Esta denuncia la apoyan varios guionistas del programa como Paco Tomás o Marta Flich  que muestran su asombro y esperan explicaciones. Flich considera que se trata de una "triste e incomprensible decisión". 

Tomás también ha añadido que su propuesta de título para este programa iba era Mujer es pero que finalmente se titula Noche de encuentros.

Más noticias en Política y Sociedad